lunes, 29 de septiembre de 2008

Origen e importancia de la investigación

Photobucket




Esta investigación surge más de mi atracción y experiencia personal hacia lo monstruoso, de saber porque el hombre necesita de lo monstruoso, ya que tiende a proyectar esta imagen monstruosa a todo aquel que le es hostil, a lo que le inquieta por su aspecto. Necesitamos a los monstruos, ya que su fealdad resalta nuestra belleza, su deformidad hace notar nuestra aparente normalidad, así como su perversión o maldad resalta nuestra bondad.


¿Cómo surge?

Esto surge más que nada para encontrar esa relación de hombre-monstruo, que siempre ha existido a lo largo de la historia del ser humano, desde explicar desastres naturales, hasta deformar a aquel que le es ajeno y extraño.

¿Cuándo surge?

Como ya e mencionado tengo desde mi infancia esta atracción por los monstruos, que en esos momentos me parecían tan alejados de lo humano y precisamente ahora es cuando noto que es lo contrario, puesto que están tan íntimamente ligados uno del otro. Es aquí donde entra esta investigación que ligara este tema hacia el área de las artes.

¿Por qué surge?

Por la misma necesidad del hombre de crear y hacer monstruos. Así resalta y evidencia sus características positivas, mientras que las negativas son puestas en el monstruo.

¿Para que surge?

Para encontrar ese laso del que tanto me a interesado encontrar entre el hombre y el monstruo, el propósito que tienen estos en la vida de las personas, esto dirigido a el área de las artes. Además la investigación enriquecería mi propuesta artística, dándole un mayor peso teórico y conceptual.




Photobucket

No hay comentarios: